Estás por hacer el viaje de tus sueños y sería una lástima que lo arruines por no tener en cuenta alguno de estos detalles.

Por eso te dejo una lista con los errores que debés evitar en tu viaje por Europa y así te ahorrás un dolor de cabeza.

Error 1 #No llevar tarjeta de crédito

Un gran error que se comete seguido es que personas viajan sin llevar tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito es algo que te va a facilitar muchas cosas, por ejemplo si tenés que reservar algún alojamiento, sacar un vuelo o todo lo que puedas hacer a través del celular o de la compu.

Hoy en día cualquier pasaje que necesites sacar ya sea de colectivo, tren o avión, es mucho más fácil y rápido a través de Internet.

También te puede ser de utilidad en el caso de que tengas algún inconveniente con el dinero en efectivo y/o para demostrar la solvencia económica en el ingreso al espacio Schengen.

Por si no sabés qué es el espacio Schengen y como lo voy a nombrar más de una vez acá te dejo la definición:

El espacio Schengen quedó establecido por el Acuerdo de Schengen, que es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con países terceros).

Y los países que forman parte de él son:  Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza

Si querés saber cómo activar la tarjeta de crédito de una manera sencilla y en 5 minutos acá te lo explico.

Si necesitás más información acerca de los requisitos para ingresar a Europa dale click acá.

Error 2 #Llevar la valija llena

Aunque creas que vas con el presupuesto justo y no vas a comprar nada, dejá espacio en tu valija, porque cuando veas lugares con ropa MUY barata te vas a querer comprar todo o siempre vas a encontrar algo que en Argentina no está o que lo encontrás bastante más barato en Europa y se justifica la compra.

Si querés ahorrar tiempo podés hacer tus compras desde Argentina por Amazon y las traés cuando volvés.

Error 3 #Comprar pasajes a último momento

Ya conté varias veces mi experiencia del pasaje que compré de Granada a Barcelona que lo pagué 29€ y la persona que se sentó al lado mio lo compró en ese momento y lo pagó 72€ casi el triple.

En Europa, a diferencia de Argentina cuanto más cerca de viajar estás, más aumentan los pasajes, así que tratá de comprar todo con anticipación.

La mejor opción para buscar pasajes Skyscanner.

Si querés saber como utilizar y optimizar tu búsqueda acá te lo explico todo.

Error 4 #Pensar que vas a ahorrar en el alojamiento por sacar el pase Eurail

Cuando calcules si te conviene o no el pase Eurail, no contemples que vas a ahorrar en alojamiento, ya que por lo general si lo querés usar para viajar de noche debés pagar un extra.

Muchos en el momento de calcular si les conviene sacar el pase, tienen el pensamiento: viajo de noche y ahorro tantas noches de alojamiento, pero eso no es tan así.

En la página de Eurail dice así:

“La mayoría de los trenes nocturnos europeos están cubiertos por los pases Eurail. Simplemente debe reservar y pagar su tipo preferido de espacio para dormir además de su pase”.

Error 5 #Dejar para último momento el ticket a algún lugar muy concurrido.

Me pasó con la Sagrada Familia en Barcelona, que llegué una tarde de julio con mucho calor y había 5 h. de cola para sacar la entrada.

El calor es lo de menos, pero si viajás con el tiempo justo, sería una lástima que pierdas 5 h. de tu viaje en hacer una cola. Si sacás la entrada por Internet ya tenés directamente el horario para ir, y evitás perder tanto tiempo.

Si querés saber secretos para entrar gratis en los museos te los cuento al final de este artículo.

Error 6 #Cambiar dinero en el aeropuerto

En la mayoría de los aeropuertos el cambio no es bueno. Tratá de llevar algo de dinero del país adónde vas, y si no, cambiá lo mínimo que necesitás para salir del aeropuerto y luego buscá una casa de cambio que te convenga.

Error 7 #Ir sin pasaje de regreso

Depende por dónde ingreses al espacio Schengen, pero si vas como turista argentino, llevá un pasaje de regreso o de salida del espacio para evitar problemas. Puede que no te digan nada, o puede que te hagan comprar un pasaje de salida en el momento y te puede salir muy caro.

Error 8 #No llevar seguro médico

Este error tiene dos facetas, por un lado para ingresar al espacio Schengen es obligatorio llevar un seguro, por lo que si no lo llevás podés tener problemas en el ingreso. Por otro lado la salud en Europa es cara, por lo que una intoxicación o un dolor de muelas te puede salir mucho.

¿Seguís dudando? Acá te cuento todos los pros y contras de sacar seguro médico.

Y te ayudo a cotizar el que te conviene acá.

Error 9 #Estar más de 90 días que no son 3 meses

Si vas como turista con pasaporte argentino, tené en cuenta que estar más de 90 días puede traerte problemas. Y recordá que 90 días no son 3 meses (contá bien los días).

Todos los requisitos los ves aquí.

Error 10 #Llevar el pasaporte próximo a vencerse

El pasaporte debe estar vigente hasta tres meses posteriores a la salida del espacio Schengen, por lo que si vas a estar 2 meses en el espacio Schengen, tu pasaporte no debe tener fecha de vencimiento desde que ingresas hasta los próximos 5 meses.

Error 11 #No probar al menos una comida típica de cada lugar

Para mi probar una comida típica de cada lugar es parte del viaje, es parte de conocer un poco más el lugar donde estás. Te aconsejo que averigües los restaurantes típicos más clásicos del lugar, donde hagan alguna comida casera y tratá de evitar los turísticos que siempre son más caros.

Error 12 #No averiguar como salir del aeropuerto

Antes de viajar hacia Europa, averiguá como ir del aeropuerto hasta tu alojamiento. Así evitás varias cosas, por un lado vas a llegar cansad@ y con el jet lag lo único que vas a querer es dormir, por otro, puede que en el horario que llegues los transportes públicos estén cerrados (si es de madrugada), y un taxi te puede salir muy caro. Por eso te aconsejo que averigües antes de ir, y ya vas con un panorama de qué hacer.

 

Y finalizando espero que te sea útil esta información.

¡Antes de que te vayas te quiero regalar algo!

Si te gustaría vivir viajando y escribiendo te espero acá: >>CLIC<<

Si solo querés viajar esto es para vos >>Aquí<<

Si estás por viajar a Europa quizás te interese:

Presupuesto que necesitás al viajar por Europa

Requisitos para entrar en la Unión Europea

Cómo organizar un viaje a Europa en 6 simples pasos

Encontrá el seguro de viaje con mejor relación costo/beneficio

Cualquier cosa me podés consultar y con mucho gusto te responderé.

¿Querés mi guía gratis? –>  >>Guía gratis<<

¡Nos vemos por ahí!  facebook o instagram (twitter no tengo)