Muchas veces me piden consejos sobre alojamientos: precios, recomendaciones, nombres y yo creo que es muy personal.

Por ejemplo yo me manejo en hostel (compartir habitación y baño) y quizás a algunas personas no les gusta compartir habitación y a otras no les gusta compartir el baño. También puede que alguien viaje solo y en ese caso le conviene el hostel y si alguien viaja acompañado le conviene habitación privada, etc.

Por eso decidí hacer este post en donde te voy a presentar la herramienta que yo más utilizo para conseguir alojamiento en mis viajes.

Te enseño a utilizarla (todos los secretos) y cómo conseguir tu alojamiento ideal: la habitación que preferís, la zona, el precio acorde a tu bolsillo.

Porque si hay una gran variedad de alojamientos: ¿para qué te vas a adaptar al mío?.

Mejor te doy las herramientas para que elijas tu alojamiento ideal ya que estoy segura de que existe, sólo lo tenes que buscar.

Arrancamos

La herramienta que te vengo a presentar y que seguramente ya conoces o al menos la escuchaste por algún pasillo es: Boooking.

Primero te la voy a presentar con una foto así te vas amigando.

Cuando ingresas a www.booking.com lo primero que ves es esto:

 

Acá tenés 3 opciones: te podés hacer una cuenta, iniciar sesión con facebook o con google.

Con Booking podés encontrar alojamientos, restaurantes, coches de alquiler o vuelos.

Yo solo la uso para alojamientos por eso de ello te voy a hablar.

Una vez que ya estás adentro te vas a encontrar con la siguiente imagen y tenés que seleccionar la opción «alojamiento» como te lo indico con mi súper flecha rosa.

 

Después es sencillo tenés que completar los datos: destino, fechas, cantidad de personas y le das click a buscar.

Yo lo voy a hacer con un ejemplo así ves como te aparece después:

Y ahora arrancamos con los secretos y herramientas que hacen que llegues a tu alojamiento ideal.

Y acá empieza lo más interesante ya que Booking tiene las herramientas justas para elegir el alojamiento que se adecúe a vos.

Como verás Booking encontró 694 alojamientos en Barcelona, mirarlos uno por uno y evaluar puede llevarte muuucho tiempo por eso es tan importante saber manejar las herramientas que Booking nos ofrece.

Y vamos con la primera: «filtros» uno ya sabe que cosas sí y que cosas no, es decir, ya tiene una vaga idea en su cabeza de hasta cuanto puede gastar, si es tan importante estar cerca o lejos del centro, si le gusta compartir habitación, qué servicios son fundamentales que el alojamiento tenga, etc.

Por eso ya podemos descartar una gran cantidad de alojamientos.

Para encontrar los filtros tenés que bajar un poco y mirar a la izquierda y te vas a  encontrar con lo que muestro en la siguiente imagen «Filtrar por»: 

 

Vas a encontrar una gran cantidad de filtros para aplicar y lo siguiente que tenés que hacer es darle click sobre el filtro que querés usar, se van a desplegar las opciones posibles y solo tenes que marcar la que te interesa.

Vamos con un ejemplo:

 

En este caso yo filtré por precio y por estrellas.

Y ya vemos como baja la cantidad de alojamientos y eso refleja el tiempo que nos ahorramos, imagináte si tendrías que filtrar a mano:

 

Y aprovecho esta imagen para ver otra herramienta que también te va a hacer ahorrar mucho tiempo: cómo te interesa que Booking te ordene la lista de alojamientos, es decir, cuáles alojamientos preferís que aparezcan primero.

Las opciones son:  «favoritos de personas que viajan solas» «precio más bajo» «puntuación y precio» estrellas» «distancia desde el precio de la ciudad» «puntuación».

La «puntuación» es otra de las herramientas fundamentales de Booking es una calificación de los alojamientos que se construye a raíz de los comentarios de los huéspedes, es decir, cuando termina tu estadía en el alojamiento Booking te manda una encuesta en donde tenés que puntuar con número del 1 al 10 en: limpieza, confort, ubicación, instalaciones y servicios, personal, relación calidad precio  y wi fi.

En base a eso Booking hace un promedio y le da una puntuación al alojamiento.

Pero ojo no te dejes guiar por la puntuación final acá vamos otra vez a las preferencias quizás la puntuación final es un 8 pero el alojamiento tiene 10 en todos y 2 en wi fi, y vos necesitás si o si una buena conexión. O quizás no te molesta que esté tan lejos pero sí te importa que esté bien limpio, entonces es importante ver el detalle de la evaluación.

También Booking te pide un comentario entonces podés ver los comentarios de la gente que ya estuvo allí.

Te lo muestro en la siguiente imagen:

 

Si te parás con la flechita en donde puse la cruz rosa (arriba a la derecha sin hacer click) te desglosa la puntuación:

 

 

La puntuación y los comentarios son siempre súper importantes a la hora de decidir ya que evitás una mala situación.

Yo siempre filtro por precio (lo más barato obvio), pero el ultimátum lo doy con la puntuación y los comentarios.

Si veo un hostel que me sale 15€ y tiene una puntuación de 5 y uno que sale 18€ y tiene una puntuación de 7,  me quedo con este último.

Conclusión

Conocer el manejo de Booking es muy importante para ahorrar mucho tiempo y para dar con el alojamiento que más te convenga, evitando llegar a un hospedaje que no se adecúa a tus necesidades y deseos.

Ojalá te sirva esta guía.

Acá te dejo para que busques ofertas:


Booking.com

 

Si estás por viajar a Europa quizás esto te sirva:

Los 12 errores que no debés cometer al viajar a Europa

Presupuesto que necesitás al viajar por Europa

Requisitos para entrar en la Unión Europea

Cómo organizar un viaje a Europa en 6 simples pasos

Encontrá el seguro de viaje con mejor relación costo/beneficio

 

Y te dejo la guía gratis: >>aquí<<
                                                                  suscribete

 

¡Nos vemos por ahí! en Facebook o Instagram